Restaurante Forastera – Valencia

Aquí encontrarás una serie de originales hechos a mano, con lápiz policromo sobre papel de algodón de 20x20cm. de la serie Montañas de Mar de Paco Cremades.

Esta serie se originó en la isla de La Palma, donde vivía y trabajaba. Representa la fuerza del océano, del mar y del agua sobre todas las cosas. Y cómo sobrevivir a ella por el azar o por la destreza. Las líneas rectas, se transforman en unas líneas de  vida. Estas marcan el estado de tu ser, para cruzarlas o no, pero siempre habrá una inmensa caída entre la cresta y el valle y una inmensa subida entre el valle y la cresta. Sólo desde lo más alto podrás contemplar la inmensidad de lo que te rodea y desde lo más profundo te verás a ti mismo luchar para llegar, a lo más alto, o aferrarte a esa línea de vida, que te marcará el camino de la seguridad, la estabilidad y la calma.

Son alegorías que simbolizan la lucha contra una educación perdida, incomprendida, nada empática con la realidad de aquellos que no tenían las cualidades esperadas, pero que supieron luchar contra esas carencias agarrándose a sus sueños y anhelos para hacerlos  realidad, de otra forma, de otra manera, queriendo ser útiles y conscientes de su realidad, que no por el hecho de ser distinta, debe ser despreciada o ignorada.

Montañas de Mar, no podrían existir sin antes haber pintado Mar en Calma, su primera obra que le marcó un camino, llano y fácil, pero bastante efímero.