Aquí encontrarás una serie de originales hechos a mano, con lápiz policromo sobre papel de algodón de 20×20 cm. de la serie Montañas de Mar.
Esta serie se originó en la isla de La Palma, donde vivía y trabajaba. Representa la fuerza del océano, del mar y del agua sobre todas las cosas, y cómo sobrevivir a todos estos elementos bien sea por el azar o por la destreza.
Las líneas rectas se transforman en unas líneas de vida que marcan el estado del ser para cruzarlas o no, pero sin perder de vista la inmensa caída que siempre hay entre la cresta y el valle, así como la inmensa subida entre el valle y la cresta.
Sólo desde lo más alto podrás contemplar la inmensidad de lo que te rodea y desde lo más profundo podrás contemplarte a ti mismo luchando para llegar a lo más alto. Es también, una manera de aferrarte a la línea de la vida que marca un camino de seguridad, estabilidad y calma.
Montañas de Mar no podría existir sin antes haber pintado Mar en Calma, mi primera obra, la que marcó un camino llano y fácil, pero también bastante efímero.
Si estás interesado en alguno de estos originales de Montañas de Mar pulsa aquí.